Villanueva, Cortés (22.02.2025).- La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de prevención No. 12 (UMEP-12), en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en colaboración con la Asociación de Mototaxis de Villanueva Cortés (AMOTVC), llevó a cabo un operativo exitoso para la instalación de stickers con códigos QR en mototaxis del lugar.
Esta iniciativa busca modernizar el servicio, mejorar la seguridad y facilitar la identificación de los conductores.
El operativo se realizó en las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en el municipio de Villanueva, Cortés y contó con la participación de varios moto taxistas pertenecientes a AMOTVC.
Durante la jornada, se instalaron los stickers con códigos QR, los cuales contienen información relevante sobre el conductor, el vehículo y la asociación.
Esta iniciativa permite a los usuarios verificar la identidad del conductor y la legalidad del mototaxi, Identificación rápida, facilita la identificación de los mototaxis en caso de incidentes o infracciones, proporciona a los usuarios información sobre tarifas del transporte.
La Unidad Metropolitana de Prevención No 12 (UMEP-12), y AMOTVC continuarán trabajando en conjunto para expandir la instalación de códigos QR a todos los mototaxis de la región.
Además, se realizarán operativos de control y verificación para garantizar el cumplimiento de la normativa.
La Policía Nacional es la entidad encargada de regular y controlar el transporte terrestre en Honduras, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la calidad del servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan homenaje al general Florencio Xatruch en Nicaragua
Añadir un comentario