Tegucigalpa, Honduras (25.07.2023).- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo que los partidos políticos representados en el Congreso Nacional (CN) a través de los diputados deberán llevar los consensos para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).
«En primer lugar, todos recordemos que hay una Junta Proponente, entonces los parámetros de la participación de diferentes ciudadanos que creían o creen que pueden ser el siguiente Fiscal General y Adjunto», inició el parlamentario.
Como Poder Legislativo, dijo que respetarán las etapas que llegarán al Congreso donde entregarán cinco nombres; «Y en base a eso es que nosotros tenemos que dilucidar quién va a ser el próximo Fiscal General y Adjunto», dijo.
«Este siguiente mes ya deberíamos de estar nosotros recibiendo estos cinco que van a ser como los finalistas de toda esa etapa», recordó.
«Nosotros los partidos políticos que estamos en el Congreso Nacional, los diputados de las diferentes bancadas tenemos que llegar a los acuerdos para poder elegir al próximo Fiscal General y Adjunto», reiteró.
De igual forma, el diputado presidente se refirió a la Ley de Venta de Chips: «Igual que a todo se han opuesto solo por oponerse, no hay ningún fundamento jurídico».
«Es ampliamente conocido que para poder hacer intervenciones o espionaje tiene que haber con la Ley que ya se había aprobado antes en el ordenamiento jurídico del país, las intervenciones telefónicas ya existen, tiene que ser un juez quien ordene esas intervenciones telefónicas», concluyó.
PUEDES LEER: Edmundo Orellana lamento que Urquía y Santos quedarán excluidos del proceso para dirigir el MP