Tegucigalpa, Honduras (08.06.2023).- El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Educación, reconstruyó el Jardín de Niños Henry Dale Jackson, en la comunidad Cayo Chachahuate, Cayos Cochinos, Islas de la Bahía.
La promesa realizada por la mandataria a inicios del mes de enero de este año a pobladores y estudiantes Garífunas se cumplió.
El Gobierno Solidario está comprometido con la educación de los estudiantes de las regiones que habían estado en el olvido a lo largo de más de una década.
La obra tiene una inversión de 1,400,000 lempiras, que incluyen la construcción de un aula de 9.20 x 4.74 (43.60 metros cuadrados), una bodega, instalación de un panel solar, lámparas fluorescentes; la colocación del techo estilo shingle y de cielo falso de PVC.
Cabe mencionar que las mejoras realizadas en esta institución educativa, se ejecutaron con materiales resistentes al nivel de salinidad, acordes a la zona siguiendo la normativa empleada por la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (Digecebi).
Además, se hizo la dotación de mobiliario tripersonal, con el propósito de que los menores reciban sus clases en excelentes condiciones.
El ministro de Educación, Daniel Esponda, dijo: “Con los esfuerzos de la Digecebi, la reconstrucción de este centro educativo es una realidad”.
Además agregó: “Hoy esa promesa que hicimos, la estamos cumpliendo; y ya tenemos la escuela que vamos a inaugurar y es para nuestros niños y niñas”.
El funcionario invitó a la comunidad a cuidar este centro educativo, y anunció que se instalará una antena con internet satelital en este sector.