Copia de Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai (18)

Reconstrucción del nuevo mercado San Isidro de Comayagüela avanza en un 35 %

Tegucigalpa, Honduras (02.04.2025).– La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó este miércoles el avance de los trabajos de reconstrucción del nuevo mercado San Isidro de Comayagüela.

La municipalidad destacó en una nota de prensa que más de 13 años han pasado desde que el referido mercado fue consumido por un voraz incendio, y, durante todo ese tiempo, los comerciantes de la plaza de ventas habían esperado por un proyecto que les permitiera vender sus
productos en condiciones dignas y dinamizar la economía de la zona.

«Las nuevas instalaciones ya muestran un avance de más de un 35 %, con una inversión superior a los 120 millones de lempiras, la cual es ejecutada por la municipalidad del Distrito Central, bajo la dirección del alcalde Jorge Aldana, y el proyecto es financiado con fondos propios de la institución», señaló la comuna.

En la actualidad, los equipos trabajan en actividades de cimentación, además de la parte estructural, que comprende el armado, encofrado y fundición de vigas tensoras.

De igual manera, laboran en el armado, encofrado y fundición de las columnas que sostendrán la estructura.

El mercado San Isidro contará con 617 locales comerciales distribuidos en dos niveles, con baños públicos y duchas en cada nivel, un área de reciclaje y manejo de la basura para mejorar las condiciones ambientales y el orden en el lugar, así como, un cuarto eléctrico que estará ubicado en un tercer nivel, entre otras obras.

Este centro de ventas fue pasto de las llamas un 18 de febrero de 2012, y, desde ese entonces, los locatarios estaban solicitando repuestas para poder tener un espacio para vender en mejores condiciones que las actuales y atraer aún más a sus clientes, obteniendo resultados hasta en la presente administración edilicia.

Los trabajos de reconstrucción del establecimiento están en marcha, no obstante, la actividad comercial en el sector no se ha detenido, pues los adjudicatarios fueron ubicados en los alrededores del mismo, para que tuvieran la oportunidad de continuar llevando el sustento diario a sus familias.

Los vendedores se encontraban en un total hacinamiento debido a que todos sus puestos estaban distribuidos en un solo nivel, lo que también le ha generado incomodidades a los clientes que visitaban esta plaza, que cuenta con más de 115 años de existencia.

Sin embargo, ahora el nuevo mercado contará con dos niveles y está diseñado acorde con la iniciativa de las autoridades municipales de revitalizar la ciudad de Comayagüela.

TE PUEDE INTERESAR: A cárcel de máxima seguridad vinculados a narcolaboratorio desmantelado en aldea Armenta en SPS

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *