Tegucigalpa, Honduras (01.01.2025).- El gerente de las microempresas de barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Dagoberto Padilla, informó que, tras las celebraciones de fin de año, se recolectaron 35 toneladas de basura en los mercados de la capital.
Este dato representa un incremento de 10 toneladas respecto a lo recogido después del paso de la tormenta Sara, que dejó estragos en varias regiones del país.
Padilla expresó preocupación por la cantidad de desechos generados durante los festejos y destacó que los mercados capitalinos son especialmente vulnerables ante amenazas climatológicas, como tormentas o inundaciones.
«Es una historia que se repite cada año», lamentó el funcionario, al tiempo que hizo un llamado a los locatarios para mejorar el manejo de sus residuos y colaborar con las labores de limpieza.
A pesar del considerable volumen de basura recolectado en los mercados, esta cantidad es inferior a la registrada en barrios y colonias, donde también se reportaron enormes acumulaciones de desechos luego de las celebraciones.
En ese contexto, Padilla resaltó el compromiso de la comuna, que este 1 de enero, a pesar de tratarse de un día festivo, está brindando el servicio de recolección de basura en varias rutas de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.
PUEDES LEER: Expresidente Zelaya y grupo de intelectuales destacan la figura de Morazán y su cátedra
Añadir un comentario