Tegucigalpa, Honduras (23.01.2025).- El Censo Agropecuario Nacional (CAN 2024), una iniciativa histórica que busca actualizar la información sobre el sector agrícola hondureño luego de 31 años, ya ha logrado completar un 74 % del levantamiento de datos en todo el territorio nacional.
Este ambicioso proyecto, liderado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuenta con un presupuesto de 388 millones de lempiras (L), permitirá obtener un panorama completo y actualizado de la producción agrícola hondureña.
Los datos recabados serán fundamentales para diseñar políticas públicas más efectivas y apoyar a los productores del país.
“La segunda etapa del censo iniciará a mediados de enero de 2025, con el objetivo de completar el 26 % restante de la información. Se espera que el levantamiento de datos finalice a finales de marzo del mismo año, dando paso al análisis y publicación de los resultados”, comentó la directora de SAG-INFOAGRO, Enid Cuellar.
Cuellar detalló que, el CAN 2024 proporcionará información valiosa sobre el número de productores, los cultivos predominantes, la tenencia de la tierra, el acceso a financiamiento y asistencia técnica, así como el uso de tecnologías en el sector agrícola.
Con esta información, el Gobierno podrá tomar decisiones más informadas para impulsar el desarrollo rural y garantizar la seguridad alimentaria del país.
TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza a Rusia con un golpe a su economía si no se alcanza un acuerdo con Ucrania
Añadir un comentario