112 - 2025-02-11T153332.851

Rebeca Ráquel reconoce desafíos en la lucha anticorrupción y anuncia cambios en el Poder Judicial

Tegucigalpa, Honduras (11.02.2025).- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, reconoció este martes que la percepción de corrupción en el Poder Judicial no es nueva y que se ha venido arrastrando por muchos años.

No obstante, aseguró que el actual pleno trabaja para cambiar esa imagen y fortalecer la transparencia.

“En realidad no es nuevo para nosotros porque esto se viene arrastrando de la percepción en contra del Poder Judicial desde hace muchísimos años”, expresó Obando.

Además, destacó que erradicar las redes de corrupción no es una tarea fácil, pero reafirmó su compromiso y el de su equipo para mejorar la institución.

“No nos podemos cegar y negar que sí hay mucho trabajo que hacer, pero tengan la plena certeza que el compromiso mío y nuestro es poner lo mejor de nosotros”, añadió.

El informe del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2024, presentado este martes por Transparencia Internacional, ubicó a Honduras con una calificación de 22 puntos, descendiendo un punto en comparación con el año anterior.

Pese a ello, la magistrada aseguró que se están tomando medidas para fortalecer la confianza en el sistema judicial.

Obando reiteró que el próximo 17 de febrero de 2025 se llevará a cabo la rotación de la presidencia de las salas del Poder Judicial, un proceso previamente planificado.

“Todas las salas tienen prevista las rotaciones para el día 17 de febrero, uno que la presidirá y los demás que la integran”, indicó.

 

PUEDES LEER: Jaime Turcios denuncia campaña contra el Gobierno por Índice de Percepción de Corrupción

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.