Tegucigalpa, Honduras (24.02.2025).- En un avance significativo hacia la transparencia y la participación ciudadana, la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, informó sobre la implementación de nuevas medidas que fomentarán la colaboración entre el Poder Judicial y la población hondureña.
En el marco de la Política de Justicia Abierta, la máxima autoridad judicial del país anunció que, a partir del próximo mes de marzo, se llevarán a cabo los primeros encuentros de las Mesas para la Transparencia.
Estos encuentros estarán enfocados en promover la participación activa de la población en el monitoreo y supervisión del sistema de justicia. La medida busca garantizar que la ciudadanía pueda involucrarse directamente en el seguimiento de los procesos judiciales, asegurando que se mantengan estándares de legalidad, imparcialidad y respeto a los derechos humanos.
«En mi calidad de Presidenta del Poder Judicial, y en coherencia con el compromiso de justicia abierta, he instruido el inicio de esta iniciativa que no solo mejorará la transparencia de nuestro sistema judicial, sino que permitirá a la ciudadanía expresar sus preocupaciones y aportar sus perspectivas sobre los procesos judiciales», destacó Ráquel.
Además, la Presidenta anunció que se implementarán Audiencias Ciudadanas, espacios donde cualquier persona que considere que se han violado sus derechos y garantías en los procesos judiciales podrá hacer escuchar su voz.
PUEDES LEER: Capturan a «La Madre» líder de banda delictiva
Añadir un comentario