Tegucigalpa, Honduras (27.11.2024).- La titular del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, expresó se está trabajando para garantizar la justicia y proteger los derechos de las hondureñas.
«Juntas somos más fuertes, la violencia contra las mujeres y las niñas es inaceptable y debe terminar», manifestó Obando.
Al mismo tiempo, indicó que este día se recuerda a mujeres valientes, “que nos antecedieron y que dejaron huella para que las futuras generaciones de mujeres” imitaran su valentía y coraje.
«Desde el Poder Judicial tenemos claro que la violencia contra la mujer no es solamente un problema de seguridad pública sino una grave transgresión a los derechos humanos de todas esas mujeres que sufren violencia en distintas formas», comentó.
Por otra parte, en torno a las acciones de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dijo: «Damos inicio a los 16 días de activismo en defensa de los derechos de las mujeres y las niñas; construyamos juntas una justicia con igualdad de género y cimentemos un país sin violencia, solo así lograremos alcanzar una paz verdadera y duradera para todas y todos».
TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Sánchez: lucha contra el narcotráfico sigue firme con importantes incautaciones en el país
Añadir un comentario