Tegucigalpa, Honduras (18.12.2022).- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través del personal de Unidad de Coordinación de Trabajo, desarrollaron con éxito la venta de productos elaborados por personas privadas de libertad en diferentes centros carcelarios del país.
Las autoridades penitenciarias detallaron que los productos son el resultado de las capacitaciones impartidas a los privados de libertad para que puedan desarrollar sus talentos en el proceso de reclusión, esto como parte de su rehabilitación y reinserción social.
Entre algunos productos ofertados están: hamacas, sillas haraganas, calzado para damas, caballeros y niños; cojines, jarrones de material reciclado, adornos de madera, pan de distintos tipos, entre otros.
Por su parte, el director del Instituto Nacional Penitenciario, comisionado de Policía, Otoniel Castillo Lemus y el personal asignado a la oficina principal, conocieron el talento de los artesanos y compraron distintos productos.
Del mismo modo, otros internos se dedican a realizar diferentes actividades, como ser; religiosas.
También, en vísperas de navidad y año nuevo, un grupo de privados de libertad del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, se dedicaron a realizar la decoración navideña en diferentes áreas con las que cuenta el recinto penitenciario.
Cabe mencionar, que los internos que realizan estas acciones ya están próximos a gozar del beneficio de preliberación.
PUEDES LEER: Realizan FeriSAG en Comayagu