Justicia y esperanza

Realizan simposio «Justicia y esperanza: desafíos contra la trata de personas»

Tegucigalpa, Honduras (25.09.2024).- La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas (Cicesct) realizó hoy el simposio “Justicia y esperanza: desafíos contra la trata de personas”.

Con el propósito de sensibilizar y crear conciencia en la población universitaria respecto a la explotación sexual comercial y trata de personas en el país.

Las acciones se realizaron con el apoyó el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (Iudpas) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La actividad, dirigida a estudiantes docentes y personal administrativo del campus universitario en Tegucigalpa, se organizó en el marco del «Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas», conmemorado el 23 de septiembre de cada año.

La Facultad de Ciencias Sociales, a través del Iudpas y otras unidades académicas, ha establecido alianzas estratégicas con entes gubernamentales, cooperación internacional y sociedad civil con el propósito de ofrecer a la comunidad estudiantil.

Mediante actividades de formación y vinculación, conocimientos básicos sobre temas de interés nacional a fin de promover la reflexión y motivarles a convertirse en actores clave, en este caso en particular, en la lucha contra los delitos de la trata de personas y la explotación sexual comercial que atentan contra los derechos y libertades de la población hondureña.

Datos

En 2023, la UNAH y la CICESCT suscribieron un convenio marco de colaboración para articular esfuerzos orientados a desarrollar estrategias, programas, proyectos y/o actividades a nivel institucional y nacional para hacer frente a este flagelo.

El simposio “Justicia y esperanza: desafíos contra la trata de personas” forma parte de un programa de acciones diseñado por ambas instituciones para sensibilizar y crear conciencia en la comunidad universitaria respecto a la responsabilidad de la ciudadanía para combatir la trata de personas y la explotación sexual comercial y la situación a la que son sometidas las víctimas de estos delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Instalan ventana arqueológica para apreciar empedrado histórico de la avenida Cervantes

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.