Justicia y esperanza

Realizan simposio «Justicia y esperanza: desafíos contra la trata de personas»

Tegucigalpa, Honduras (25.09.2024).- La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas (Cicesct) realizó hoy el simposio “Justicia y esperanza: desafíos contra la trata de personas”.

Con el propósito de sensibilizar y crear conciencia en la población universitaria respecto a la explotación sexual comercial y trata de personas en el país.

Las acciones se realizaron con el apoyó el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (Iudpas) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La actividad, dirigida a estudiantes docentes y personal administrativo del campus universitario en Tegucigalpa, se organizó en el marco del «Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas», conmemorado el 23 de septiembre de cada año.

La Facultad de Ciencias Sociales, a través del Iudpas y otras unidades académicas, ha establecido alianzas estratégicas con entes gubernamentales, cooperación internacional y sociedad civil con el propósito de ofrecer a la comunidad estudiantil.

Mediante actividades de formación y vinculación, conocimientos básicos sobre temas de interés nacional a fin de promover la reflexión y motivarles a convertirse en actores clave, en este caso en particular, en la lucha contra los delitos de la trata de personas y la explotación sexual comercial que atentan contra los derechos y libertades de la población hondureña.

Datos

En 2023, la UNAH y la CICESCT suscribieron un convenio marco de colaboración para articular esfuerzos orientados a desarrollar estrategias, programas, proyectos y/o actividades a nivel institucional y nacional para hacer frente a este flagelo.

El simposio “Justicia y esperanza: desafíos contra la trata de personas” forma parte de un programa de acciones diseñado por ambas instituciones para sensibilizar y crear conciencia en la comunidad universitaria respecto a la responsabilidad de la ciudadanía para combatir la trata de personas y la explotación sexual comercial y la situación a la que son sometidas las víctimas de estos delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Instalan ventana arqueológica para apreciar empedrado histórico de la avenida Cervantes

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *