Tegucigalpa, Honduras (22.01.2024). – Las autoridades de distintas instituciones del Estado llevaron a cabo un conversatorio destacando el impacto del Reglamento de la Unión Europea (UE), sobre productos Libres de deforestación y degradación Forestal.
El evento, liderado por Claudia Uribe del Centro de Comercio Internacional (CCI), resaltó la importancia de este reglamento para Honduras.
Esta norma entró en vigencia desde el 30 de junio de 2023 y se enfoca en frenar la deforestación y degradación forestal asociada con la producción de siete productos clave, entre ellos, se incluyen ganado bovino, cacao, café, aceite de palma, madera y derivados, soja y caucho.
La colaboración entre entidades gubernamentales clave como la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), respaldado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), ha sido fundamental para abordar los desafíos presentados.
Este enfoque refleja el compromiso del Gobierno de Honduras con la promoción de la agricultura sostenible y el comercio responsable, demostrando la capacidad del país para cumplir con estándares internacionales y preservar sus recursos naturales.
PUEDES LEER: Presentan lineamientos para implementar la Cátedra Morazánica en Educación Media