Tegucigalpa, Honduras (17.01.2025).- En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, se realizó este día una reunión interinstitucional que marca el cierre formal de la asistencia internacional recibida en respuesta a la emergencia ocasionada por la tormenta tropical Sara, que afectó a Honduras en el año 2024.
La actividad tuvo como objetivo principal coordinar la presentación de los informes detallados acerca de las donaciones recibidas por parte de los socios cooperantes, así como, la desactivación del Centro de Emergencia para la Gestión Internacional (Cenegi).
Durante la reunión se discutieron los logros alcanzados gracias a la cooperación internacional, así como las lecciones aprendidas para futuras situaciones de emergencia.
También permitió consolidar los esfuerzos realizados por las diferentes entidades para mitigar los efectos de la tormenta y contribuir al proceso de recuperación de las zonas afectadas.
Con el cierre de esta fase, el Gobierno reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos internacionales, su disposición para seguir trabajando en colaboración con los actores nacionales e internacionales en pro del bienestar de la población.
El evento conto con presencia de representantes de diversas instituciones del Gobierno, entre las que se incluyeron la cancillería, la Secretaría de Finanzas (Sefin), el Banco Central de Honduras (BCH), la Secretaría de Trabajo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quienes compartieron y evaluaron los resultados de las acciones ejecutadas en el manejo de la emergencia causadas por el fenómeno natural.
Añadir un comentario