Tegucigalpa, Honduras (30.01.2024).- Un juez realizó este día la audiencia inicial contra los siete agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acusados por el delito de robo de una caja fuerte y otros.
«En el #JuzgadoPenal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción inició la Audiencia Inicial en la causa contra los 7 Agentes Policiales de la #DPI involucrados en el Robo de una Caja Fuerte y otros delitos», escribió el Poder Judicial.
En ese sentido, los acusados robaron más de 14 millones de lempiras (L) a un prestamista en San Pedro Sula (SPS).
Durante la audiencia se presentarán las pruebas de descargo contra los agentes policiales acusados de seis delitos.
Es importante mencionar que, los imputados responden a los nombres de: Rigoberto Ramos Ramos, Omar Daniel Paguaga Sevilla, Emerson Gabriel Catillo Martínez, Luis Gustavo Martínez, Bryan Emmanuel Mejía Vásquez, Félix Manuel Hernández y Enar Moisés Ramos Ochoa.
En ese sentido, los delitos por los cuales son acusados las personas antes mencionadas son: Robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada por funcionario público, asociación para delinquir, falsificación de documentos públicos, falso testimonio, abuso de autoridad, derecho de la inviolabilidad domiciliaria.
Prisión en Támara
El portavoz de los juzgados de SPS, Ruy Gabriel Barahona, comentó que los imputados serán remitidos a la Penitenciaría Nacional de Támara.
Hechos ocurridos
Según las investigaciones realizada por los entes de seguridad, los imputados llegaron en dos vehículos el 29 de diciembre de 2023 a una casa de habitación en la residencial Los Alpes de la ciudad de San Pedro Sula.
De tal forma, al bajarse de los automóviles, los oficiales procedieron a romper el portón que da acceso a la vivienda de la persona ofendida, seguidamente, se dirigieron al dormitorio donde estaba una caja fuerte que contenía 13 millones 700 mil lempiras y 240 tarjetas de débito de diferentes bancos pertenecientes a clientes de una empresa.
Además, se llevaron varios relojes, lociones, joyas y un maletín con L460 mil.
Todo lo anterior fue realizado sin una orden judicial ni administrativa de ningún fiscal, desconociéndose por el momento a donde llevaron la caja fuerte y todo lo robado.
TE PUEDE INTERESAR: BCH: economía hondureña recibe $1,225.9 millones en enero de 2024