Tegucigalpa, Honduras (26.03.2023).- El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, expresó este domingo que Honduras tiene una gran expectativa con China para lograr un intercambio económico, político, cultural.
Honduras busca la convivencia y ayuda en los retos y desafíos del mundo como cambio climático, pobreza, oportunidades e inversiones desarrollo, dijo el diputado.
“Tenemos una gran expectativa, porque se va a lograr este vínculo con la con el gigante asiático, la segunda economía más grande del mundo”, subrayó.
El parlamentario reiteró que ha sido una posición muy clara del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de qué hay una sola China.
Asimismo, que el gobierno legítimo de la República Popular China es el que tiene la representación.
“En este caso Taiwán, es una parte pero que el Gobierno legítimo que lo representa la República Popular China con la que se van a establecer las relaciones diplomáticas”, afirmó.
“Hay una gran expectativa del pueblo hondureño, hay una gran expectativa, porque todas las naciones han ido acercándose teniendo relaciones con la República Popular China”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Diplomáticos de China en el mundo celebran nueva relación con Honduras