Tegucigalpa, Honduras (20.11.2023). – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, expresó que las garantías de inconstitucionalidad presentadas por la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, no acreditan lo que dice la Constitución de la República.
“Pueblo hondureño, pongamos mucha atención, de todas las garantías de inconstitucionalidad que el CNA por medio de la abogada Gabriela Castellanos han presentado en ninguna ha podido acreditar lo que dice la Constitución de la República en el artículo 185”, expresó Tomé.
Además, agregó que estas garantías tienen que acreditar un interés legítimo, así como lo dice el artículo 59.
“Tiene que acreditar que tiene un interés legítimo y así lo mismo lo dice el artículo 59 sobre la ley de justicia constitucional”, dijo.
Por otro lado, el congresista dijo que el CNA tienen una deuda con el pueblo hondureño, principalmente la directora.
“El Consejo Nacional Anticorrupción dirigido por la Abogada Gabriela Castellanos tiene una deuda con el pueblo, principalmente su directora, ella habla mucho sobre la transparencia, pero no ha rendido cuenta de los fondos de la cooperación que recibe, siendo una prueba fehaciente el hecho de que en el portal no pública la información real, sólo pública los fondos nacionales y no los que recibe de los cooperantes”, añadió el vicepresidente.
PUEDES LEER: Habitantes de Guanaja respaldan operación del proyecto de electrificación PERLA