Tegucigalpa, Honduras (6.2.2023).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, indicó que el pueblo hondureño es testigo del trabajo de consenso que se está realizando en el Congreso Nacional (CN), para lograr lo más pronto posible la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«La sociedad puede tener la certeza de que estamos trabajando para elegir un buen Poder Judicial, se está trabajando en generar los consensos, se ocupan 86 votos, hay trabajo en las autoridades partidarias, hay trabajo aquí en las bancadas y estamos en esta semana en donde se llegó a un acuerdo que la fecha en la que podría estar electa la nueva Corte Suprema de Justicia era el 10 de febrero», expresó.
El vicepresidente del Poder Legislativo destacó el trabajo de la Junta Nominadora y agregó que a pesar de las posiciones negativas con respecto al proceso, se ha demostrado un buen desempeño apegado a la ley.
«También hay que decirlo porque siempre lo dicen y ¿No decían que no se iba a elegir la nueva ley de la junta nominadora? Aprobamos la ley de la junta nominadora. Decían que el país se iba a hundir porque no había posibilidad de que esta Junta Nominadora hiciera el trabajo, y mandó la lista de 45», apuntó.
Los medios de comunicación son testigos y el pueblo hondureño, del trabajo de consenso que se está realizando, afirmó Tomé.
El congresista aseguró que a los diputados se les ha llamado, se les ha dado el uso de la palabra, en todo momento.
«Ellos tienen la envestidura de diputados, ellos son 43 diputados, el Partido Liberal tiene 22 diputados, el Partido PSH tiene 10 diputados, mi partido, el Partido Libertad y Refundación, el partido que está dirigiendo el Gobierno tiene 50 diputados, se ocupan acuerdos para sacar los 86, eso es lo que se están construyendo», finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Elena María Freije es la nueva representante hondureña ante la ONU en Austria