Tegucigalpa, Honduras (10.07.2023).- El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, resaltó este lunes la llegada del equipo que da seguimiento a la firma del Memorándum de Entendimiento (MdeE), entre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno Solidario, para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), tal como lo establece el Plan Bicentenario para la Refundación del país.
Tomé, quien fue el congresista que presentó la iniciativa de la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos No Se Repitan, que en su artículo da luz verde para la llegada de la CICIH al país, destacó la voluntad y la decisión de la Presidenta Xiomara Castro para ejecutar todos los pasos para que se cumpla con la instalación.
“Estamos cumpliendo, viene la CICIH a Honduras y queremos que esté instalada con dientes, con fortaleza, con capacidad de enjuiciar, de combatir a la corrupción y a los corruptos que tanto daño le han hecho al pueblo hondureño”, sentenció Tomé.
De igual manera, le mandó un mensaje claro a quienes alegan que la CICIH no llegará al país, adelantándoles que la justicia les llegará.
“Ustedes corruptos, ya sabemos quiénes son y quiénes son los que se han ocultado y quiénes son los que han utilizado la superestructura que han construido para mantener impunidad, hoy viene un organismo que va a acompañar a las instituciones del Estado de Honduras para poder aplicar la justicia a ustedes que han estado impunes y que se han burlado del pueblo hondureño”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR: Hospital y Región Sanitaria del Sur reciben donación L2.7 millones en medicamentos