Tegucigalpa, Honduras (12.02.2023).- El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, aseguró que esta semana se elegirá la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pese al rechazo de las mociones nominativas presentadas anteriormente.
«De esta semana no pasamos de elegir el nuevo Poder Judicial de Honduras. Ya hemos avanzado bastante en diálogos y tenemos la posición definitiva y firme como directivos del Congreso Nacional en respetar la Constitución de la República, son 86 votos los que se ocupan para elegir la Corte Suprema de Justicia y estamos construyendo los acuerdos para eso», afirmó.
Con la nueva Corte Suprema, el parlamentario espera que se generen todas las condiciones de la aplicación de la justicia como lo espera el pueblo hondureño.
Cabe mencionar que, las nóminas presentadas por Libre y el Partido Nacional coinciden en 12 de los 15 aspirantes a la CSJ por un periodo de 7 años en sus cargos.
«Nosotros desde el Congreso estamos cumpliendo con la Constitución de la República, y en la bancada de Libre siempre dispuestos de que los 50 votos sean determinantes para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia», enfatizó el abogado.
Por su lado, el jefe de bancada, Rafael Sarmiento, dijo que entre la noche del sábado y hoy domingo es tiempo suficiente para presentar mañana una nómina de candidatos que tenga la totalidad del consenso.
«El Partido Libre ha demostrado que no quiere imposiciones ni mayorías, y es el más interesado que haya Corte Suprema de Justicia, porque hemos cedido todo lo que ha pedido el bipartidismo», puntualizó el diputado.
PUEDES LEER: Diputado Barrios afirma que mandato de la CSJ ha concluido y que sentencias emitidas serán nulas