Tegucigalpa, Honduras (27.03.2025). – El presidente de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, aseguró que los centros penales de Honduras serán un ejemplo para el mundo con la implementación de un sistema más fuerte y ordenado.
El sistema penitenciario de Honduras atraviesa un proceso de transformación que, según su principal autoridad, busca garantizar orden, disciplina y reinserción social.
«Los centros penales van a cambiar. Y los centros penales de Honduras van a ser un ejemplo para el resto del mundo», afirmó Muñoz Bonilla.
Asimismo, destacó que las reformas buscan fortalecer la seguridad y mejorar las condiciones de los privados de libertad.
El general subrayó que los programas implementados tienen el objetivo de resarcir el daño causado a la sociedad, permitiendo que los reclusos trabajen en beneficio de la comunidad.
El funcionario advirtió que se aplicará con firmeza la ley a quienes infrinjan las normas dentro de los penales, incluyendo a quienes abusen de su cargo.
«El que se aproveche del uniforme para violentar la ley va a terminar fuera del sistema o va a terminar en un presidio», enfatizó.
Muñoz Bonilla instó a todos los involucrados en la administración penitenciaria a cumplir con sus funciones de manera responsable y transparente, asegurando que el éxito de esta transformación depende del compromiso de cada actor en el proceso.
PUEDES LEER: Arsa fortalece la prescripción segura de medicamentos con el personal del HMC
Añadir un comentario