Tegucigalpa, Honduras (30.10.2023). – El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, manifestó que el trabajo de los congresistas no es solamente en el hemiciclo legislativo, sino también en las comisiones y en la socialización de proyectos con los diferentes sectores.
“El trabajo que hacemos los congresistas es, también en las diferentes Secretarías de Estado, gestionando junto a líderes de base los proyectos de las comunidades, y desarrollo social con los alcaldes”, subrayó.
Y de la misma manera, el congresista afirmó que las sesiones en el Congreso del Pueblo, no se han dado por que, aún no se llega a los consensos necesarios.
Asimismo refirió que de continuar el Fiscal Daniel Sibrían en el Ministerio Publico sería una amenaza para el país.
A su vez, envió un mensaje a toda la fuerza política a que se haga lo que corresponde por Honduras, para que se pueda avanzar en el tema de las sesiones legislativas.
Sarmiento reiteró que, la elección del fiscal general y fiscal adjunto será en el Congreso Nacional, en presencia de todos los congresistas, respetando la nómina de los cinco candidatos que envió la Junta Proponente.
“Nuestra aspiración como bancada de Libre, es que haya claridad en el tema del Ministerio Público para los próximos 5 años próximo”, indicó.
El congresista concluyó diciendo que, el proceso de la elección del fiscal ha sido un proceso complejo para el CN, y que lamentablemente aún no se logran los consensos, pero que aún faltan dos días para concluir la legislatura, señaló.
“Son días claves para que los jefes de bancadas puedan tomar una decisión en ampliar el proceso y así poder sacar toda la demanda que se tiene en la agenda legislativa”, dijo.
PUEDES LEER: Jorge Aldana reitera importancia de mantener limpias las calles para evitar inundaciones