Tegucigalpa, Honduras (02.01.2023).- El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, aseguró que en cualquier día de enero se puede discutir y aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2024.
“En cualquier día de enero lo discutimos, lo aprobamos y arranca”, subrayó el parlamentario.
Lo ideal, según el congresista, es que hubiese sido aprobado en noviembre o diciembre, pero afirmó que el Estado puede seguir funcionando con el presupuesto de 2023.
“Esperamos poder aprobarlo a inicios de enero con un acuerdo político de país que vamos a construir, mientras tanto el Estado seguirá funcionando con el presupuesto general de 2023”, indicó.
Del 8 al 10 de enero de 2024 podría haber una convocatoria a sesiones legislativas para discutir proyectos como el Presupuesto General de 2024, la extensión de las amnistías y algún instrumento jurídico de beneficio, precisó.
“Lo importante es tener un Congreso Nacional con productividad en 2024, demos el ejemplo que las fuerzas políticas pudimos llegar a acuerdos por Honduras”, añadió Sarmiento.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Cardona: el coordinador general de Libre no ha cerrado las puertas a otras candidaturas