Tegucigalpa, Honduras (29.08.2023). – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, expresó que después del 1 de septiembre las actuales autoridades del Ministerio Público (MP), no podrán continuar, porque estarían de facto.
“Lo que definitivamente no puede pasar es que después del primero de septiembre sigan las actuales autoridades que ya estarían de facto y no podrían seguir en el mandato y Ministerio Público”, dijo Sarmiento.
Además, dijo que la movilización popular es en demanda al Congreso Nacional (CN), para exigir el cumplimiento de la elección del Fiscal General y Adjunto.
“La movilización es en demanda al Congreso Nacional, como poder del Estado para que cumplamos este mandato constitucional de elegir Fiscal General y Adjunto, posiblemente es una de las decisiones más importantes que va a hacer este Congreso Nacional después de haber electo la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, subrayó.
También, recordó del proceso para la elección de los magistrados de la CSJ, donde hubo mucha especulación, sin embargo, todo quedó en politiquería porque fueron respetuosos de la Constitución dela República.
Aseguró que, con esta elección se seguirá el mandato constitucional y la Ley Orgánica de Ministerio Público.
El congresista, manifestó que los nuevos fiscales tendrán que asumir con responsabilidad sus cargos.
“El pueblo demanda justicia, el pueblo demanda una lucha frontal contra el crimen organizado, contra el tráfico y también contra la corrupción y contra la impunidad, así que tiene retos importantes que les van a asumir esta responsabilidad en los próximos cinco años”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Aguilar: es falso que se usa presupuesto público para financiar la movilización