Tegucigalpa, Honduras (3.09.2022).- La Administración Aduanera de Honduras trabajará en horario normal durante el Feriado Morazánico en los puntos aduaneros terrestres y aéreos para garantizar la fluidez del comercio a través de las operaciones de importación y exportación.
Esto con el objetivo de no interrumpir el tránsito internacional e ingreso de mercancías que impulsan la actividad comercial.
En ese sentido, el director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, expresó que “la operatividad en las aduanas del país es de vital importancia para el desarrollo de la nación, es por ello que se trabajará sin interrupciones durante los días establecidos del feriado Morazánico”.
En relación con lo anterior, las autoridades enfatizaron que las aduanas de Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, El Amatillo, Mocalempa, La Concordia o Pasamanos, El Poy, Paso Fronterizo Trojes, Puesto Fronterizo Integrado El Florido y Corinto laborarán en horario normal.
De igual forma, Las Guardaturas, Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán) atenderán a los viajeros que ingresen y salgan del país sin interrupción alguna.
En cuanto a las Aduanas Internas: La Mesa y Toncontín operarán de acuerdo con el horario que establezca el depósito; asimismo, los colaboradores asignados a las Zonas Libres y Depósitos de Aduanas lo harán de conformidad al horario que cada empresa determine.
En el caso de las Aduanas Marítimas a nivel nacional laborarán de acuerdo con el horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP); sin embargo, el área operacional atenderá en horario habitual.
Oficina administrativa de Tegucigalpa sí cierra
No obstante, las oficinas Normativas y Administrativas de Aduanas ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), Archivo Central en Tegucigalpa y Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula, no laborarán a partir del miércoles 05 de octubre, retornando a sus labores el lunes 10 de octubre del presente año.
PUEDES LEER: Las FF. AA. colocan ofrendas florales a monumentos dedicados a Francisco Morazán y los soldados