Tegucigalpa, Honduras (20.08.2024).- Autoridades de otros países y entidades internacionales visitaron Honduras con el fin de conocer el proyecto Transformando el Sector Ganadero en una economía baja en carbono.
Los interesados en la iniciativa fueron una delegación del Ministerio de Agricultura de El Salvador, representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), quienes conocieron el funcionamiento del proyecto.
En representación de la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, la delegación fue recibida por el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, quienes manifestaron su interés en el desarrollo del proyecto a través de la Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible de Honduras (PNGSH), reconociendo los avances alcanzados en el país vecino como un modelo a seguir.
“Hemos dado a conocer los avances de este importante proyecto orientado en la conservación de recursos, fincas modelos para transferir el conocimiento sostenible, integral y rentable a los productores”, detalló Acosta.
Como resultado de este fructífero intercambio, ambos países acordaron trabajar de la mano en la implementación del proyecto ganadero, siguiendo el ejemplo hondureño.
Este acuerdo refuerza el papel de Honduras como referencia en la región en términos de prácticas ganaderas sostenibles.
Sobre el proyecto
El proyecto Transformando el Sector Ganadero Hondureño en una economía baja en carbono (MAF-Ganadería-HN), cuenta con el apoyo financiero del Fondo para la Facilitación de la Mitigación (MAF) (antes NAMA Facility), los cuales son fondos de financiamiento de los gobiernos de Alemania, Inglaterra, Dinamarca y la Unión Europea (EU).
La iniciativa tiene como objetivo apoyar al sector ganadero de hondureño para que avance hacia el camino de la mejora en la rentabilidad y la descarbonización, contribuyendo a las metas de reducción de emisiones del país y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Cabe mencionar, que este importante proyecto cuenta con instituciones internacionales donantes, instituciones nacionales implementadoras e instituciones coordinadoras que se involucradas con el sector ganadero nacional.
PUEDES LEER: Activan vigilancia epidemiológica en aeropuertos para detectar casos de viruela símica