Próxima semana reanudará sesiones el Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras (02.01.2023).- El Congreso Nacional (CN) reanudará las sesiones legislativas la próxima semana, así lo confirmó el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.

Según el legislador tentativamente podrían ser convocados el próximo 10 de enero.

“Esperemos que nos llamen a la primera sesión para iniciar la nueva legislatura”, manifestó.

En ese sentido agregó que, quien puede convocar la sesión es el titular de la Junta Directiva, Luis Redondo, de tal manera consideró prudente que la próxima semana se convoque a los diputados para empezar el trabajo legislativo.

“Un mes muy fuerte, evidentemente en enero son grandes los retos para el Congreso Nacional y todas sus bancadas; para poder aprobar el Presupuesto General 2023 y agilizar el proceso del consenso para elegir una Corte Suprema de Justicia», afirmó Sarmiento.

Asimismo, expresó que, espera arrancar el año con mucha energía y conciencia de la responsabilidad que viene en este año y de generarle incertidumbre, certeza al pueblo hondureño a los sectores de la sociedad

“Esperamos que sea un proceso con normas parlamentaria dentro de la Constitución y que enfoquemos el tema de generación de empleo, seguridad, salud y educación”, indicó el también jefe de la bancada de Libre.

Sarmiento finalizó diciendo que espera estén los diputados completos para continuar la agenda legislativa, por lo cual, reiteró que es prudente que la próxima semana se convoquen a legislar.

TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional arresta a sujeto por el delito de tráfico de drogas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.