Tegucigalpa, Honduras (19.02.2024).- El titular de la Dirección General de Protección al Consumidor, José Santos Cabrera, señaló que, la institución está trabajando para que se cumpla la nueva tabla de descuentos a la cuarta edad vigente en Honduras.
Detalló que, ahora se deberá aplicar un 35 % en pasajes, mismo porcentaje en consumo de alimentos en restaurantes, un 30 % en servicios de salud, 40 % en las farmacias y droguerías, 30 % en atenciones médicas generales, 35 % en atención médica especializada, 40 % en la compra de aros y lentes.
También se deberá aplicar un 40 % en la compra de sillas de ruedas e insumos médicos.
«Entre tanto, se deberá aplicar un 60 % de descuento a las entradas a actividades de recreación», añadió el funcionario.
Destacó que, antes no se aplicaba descuento en los servicios de un abogado y ahora se debe aplicar un 30 % de descuento a los llamados adultos mayores.
En cuanto al sistema financiero, refirió que deben aplicar una tasa de cobro por préstamos de vivienda del 2 %.
Los adultos mayores también gozan de un descuento de 35 % en servicios de alojamiento en hoteles de lunes a viernes y un 25 % durante los fines de semana.
«Todos los negocios deben respetar los descuentos establecidos para las personas de la tercera edad», apuntó.
De lo contrario, se puede interponer una denuncia a la línea 115 o al WhatsApp 8863-1086, añadió el director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).
Finalmente, el funcionario advirtió que se castigará a las empresas que no cumplan con los respectivos descuentos para las personas mayores de 60 años.
PUEDES LEER: Canciller Reina recibe a representante regional de ONU Mujeres