Tegucigalpa, Honduras (20.03.2024). – Agentes de la Dirección de Protección al Consumidor detectaron pescado en mal estado en los mercados capitalinos.
El titular de Protección al Consumidor, José Santos advirtió que en los mercados capitalinos encontraron este producto en mal estado ya que tenían una: consistencia blanda, esponjosa, con puntos negros y verdosos, mal oliente, por lo que ha sido retirado de inmediato.
El problema se detectó en las plazas de venta de La Isla a inmediaciones de las Américas y en el San Isidro, Ante esta situación el funcionario hizo un llamado urgente al pueblo hondureño.
“Hago un llamado a los ciudadanos en general para que tengan cuidado, más que todo en los mariscos, a la hora de consumir estos productos”, señaló.
A su vez agregó que se está realizando campañas para detectar si un pescado se encuentra en mal estado.
“Estamos realizando campañas para detectar si un pescado está en mal estado y eso se ha difundido por las redes sociales, el pescado debe estar sólido, el ojo negro y con el iris amarillo por parte del Gabinete Económico y esta entidad que dirijo estamos en control y vigilancia de los productos de la temporada”.
Además, indicó que disponen de la línea 115 y del WhatsApp 8863-1086 a nivel nacional para que la población realice sus denuncias y abusos, además, se realizan constantes operativos para erradicar a comerciantes que venden productos en mal estado.
PUEDES LEER: Gobierno desarrolla estrategias para optimizar la seguridad alimentaria