Tegucigalpa, Honduras (19.10. 2024). – La Dirección de Protección al Consumidor informó que ha atendido de manera inmediata una denuncia presentada por un ciudadano a través de redes sociales, en relación con una presunta irregularidad en una estación de servicio.
El denunciante reportó inconsistencias en el servicio, señalando posibles anomalías en el despacho de combustible.
En respuesta, un equipo de inspectores fue asignado para realizar una inspección in situ en la gasolinera involucrada, con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y salvaguardar los derechos de los consumidores.
Durante la inspección, se llevaron a cabo las siguientes acciones:
Toma de muestras de cada tipo de combustible.
Se verificó con la pasta probadora de agua los diferentes tanques de almacenamiento de combustible.
Envío de las muestras al laboratorio móvil de la DGPC para verificar el octanaje en la gasolina súper y regular, y el índice de cetano en el diésel.
Tras el análisis, los resultados confirmaron que los combustibles cumplen con los estándares de calidad, por lo que se procedió a llenar el acta correspondiente.
Protección al Consumidor hace un llamado a los hondureños para que continúen reportando cualquier irregularidad que afecte sus derechos como consumidores, garantizando así una rápida atención y seguimiento a sus denuncias.
Asimismo, se ratifica el compromiso de la Dirección de Protección al Consumidor de mantener una vigilancia continua en los establecimientos, para asegurar un servicio transparente y justo.
Finalmente, pueden comunicarse a la línea 115 o mediante WhatsApp al 8863-1086, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.
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