Tegucigalpa, Honduras (14.02.2023).- Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), anunciaron que, más de 4 mil 422 pobladores se beneficiarán con la rehabilitación de caminos productivos en Magdalena, Intibucá.
Estas acciones se enmarcan en el Plan de Gobierno del Pueblo de la Presidenta Xiomara Castro para atender las zonas olvidadas del país, con el objetivo de favorecer a los campesinos que transportan sus productos.
De acuerdo con las autoridades el tramo de la comunidad de San Juan Troncoso del municipio de Magdalena se encontró destruido, sin acceso vehicular y en el olvido por los gobiernos anteriores.
En ese sentido, la obra será ejecutada por Pronaders, dirigida por Diego Umanzor, quien además detalló que se generarán 47 empleos directos, contribuyendo a la empleabilidad en el territorio nacional.
En esta importante rehabilitación se invertirán alrededor de 2 millones 56 mil lempiras, para atender los daños que las tormentas ocasionan en el interior del país dificultando en su gran mayoría el tránsito de alimentos que abastecen a los mercados locales.
Por su parte, uno de los productores beneficiados, Edgar Nolasco, manifestó que: «Eran zanjas por todos lados, la rehabilitación de este camino será de mucho beneficio ya que ahora podemos llevar maíz y maicillo a los mercados».
Señaló que, este proyecto era una gran necesidad que hace tiempo lo esperaban, por lo cual agradeció a las autoridades de Gobierno que hicieron posible este acceso que conduce hasta el municipio de Magdalena.
También la reparación de este camino logra mejorar la circulación del comercio, atendiendo las necesidades del pueblo hondureño y la de los pequeños y medianos productores.
Tanto SAG como Pronaders son instituciones brindan apoyo para la reconstrucción de acceso vehicular para que los granos básicos lleguen a la mesa de cada hondureño.
TE PUEDE INTERESAR: Colombianos se manifiestan en las calles a favor de reformas que impulsa Gustavo Petro