Tegucigalpa, Honduras (07.08.2023).- El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunció la inversión de 5.9 millones de lempiras (L), para beneficiar a 139 familias de Gualcinse y Piraera, con la entrega de paneles solares.
El director de Pronaders, Diego Umanzor, expresó: “Estamos regresándole la dignidad al pueblo mediante proyectos de paneles solares, se terminó el candil y el ocote, hoy ya podrán tener energía que les ayudará para que los niños puedan hacer sus tareas por las noches».
El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los hondureños en las zonas y potencializar el desarrollo de las comunidades.
Uno de los beneficiarios, José Martín García, manifestó: «Me siento muy agradecido por este proyecto, hemos sido una comunidad muy abandonada y agradezco a la presidenta Xiomara Castro, por traer lo que tanto anhelábamos».
SAG-Pronaders, ejecuta esta iniciativa, a través del Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural “Sostenible (PRO-ENERGÍA RURAL), en los departamentos de Lempira, La Paz, Intibucá y Santa Bárbara.
PUEDES LEER: Secretario de Gobernación insta a jóvenes a participación activamente en el voluntariado