Tegucigalpa, Honduras (15.08.2024).- Autoridades del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders), tomaron la iniciativa de acercamiento con el Instituto Nacional Agrario (INA), teniendo a disposición la donación de 40 millones de lempiras (L) destinados a los programas de proyectos de desarrollo para el campesinado.
“Estos fondos estarán destinados a la compra de kit de insumos y kit en mobiliario y equipo, por ejemplo, maquinaria picadora de zacate, bomba de mochila, equipo de bioseguridad, semilla de pasto y otras compras que van a ser de gran impacto para estas Empresas”, expresó el jefe de la División de Reconversión Empresarial, Luis Hernán Díaz.
Díaz, ha tomado las riendas de este acercamiento en la que se estaría involucrando para afinar detalles el titular del INA, Francisco Funes y el subsecretario, Rafel Alegría.
Los compañeros de trabajo del INA de Reconversión Empresarial trabajan arduamente en los listados de las Empresas Asociativas Campesinas de Producción (EACP) a nivel nacional, mismos que van a ser presentados este jueves y proceder a la realización de este trabajo con estas dos instituciones.
PUEDES LEER: Christian Duarte: «La gran mayoría de exoneración se concentra en 25 grupos económicos»