Tegucigalpa, Honduras (08.07.2024).- El Programa Becas Solidarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha logrado un impacto significativo en la educación y calidad de vida de más de 10 mil estudiantes en situación de vulnerabilidad.
Gracias a la contribución económica de las Becas Solidarias, los beneficiarios no solo fortalecen su educación, sino que también mejoran aspectos cruciales como el transporte y la alimentación.
Las Becas Solidarias es un programa social crucial que fortalece y facilita el acceso a la educación superior mediante becas en diversas modalidades para jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad social.
Este programa juega un papel fundamental en la reducción de las brechas de desigualdad e inequidad social, promoviendo la construcción de una Honduras solidaria y libre de violencia.
Cabe mencionar que recientemente, la Secretaría de Finanzas (Sefin) transfirió 37,882,000 lempiras (L) destinados a Becas del Programa de Acción Solidario, beneficiando a estudiantes desde primero hasta duodécimo grado en instituciones públicas de los departamentos de Francisco Morazán, Colón, Ocotepeque, Atlántida y Olancho.
Esta inversión está enfocada en promover el acceso equitativo a la educación y fomentar el desarrollo académico de la juventud hondureña.
La Presidenta Xiomara Castro ha priorizado el desarrollo integral de la juventud hondureña a través de iniciativas como Becas Solidarias, asegurando oportunidades educativas que transforman vidas y fortalecen el tejido social del país.
PUEDES LEER: ICF instruye a la población hondureña a parar con la caza de el armadillo