Tegucigalpa, Honduras (29.07.2024). – La región de Santa María, Valle de Jamastrán, El Paraíso, se prepara para una cosecha destacada de maíz, gracias a los beneficios que han tenido los productores a través del Programa Presidencial Bono Tecnológico Productivo (BTP).
El BTP es un programa gubernamental que ha demostrado ser un apoyo vital para los agricultores locales, quienes ahora cuentan con las herramientas necesarias para incrementar la producción y contribuir significativamente a la seguridad alimentaria del país.
Estos logros son parte del compromiso de la Presidenta Xiomara Castro con el desarrollo agrícola sostenible y el fortalecimiento de la capacidad productiva del país.
La cosecha prometida es una muestra tangible del éxito de las políticas implementadas para revitalizar el campo hondureño.
Para este año 2024 se entregarán 400 mil bonos para 200 mil bonos en siembras de primera, 200 mil bonos en siembras de postrera a igual número de productores a igual número de área sembrada, 400 mil manzanas en el año en cultivos de Maíz, fijol, sorgo, arroz, incluyendo ajonjolí en postrera y frutales.
Inversión para este año 2024 es de 1000 millones de lempiras (L) fondos que son administrado bajo las directrices de la titular de la SAG, Laura Suazo.
PUEDES LEER: Fiscal de Venezuela vincula a líderes de la extrema derecha en ataque al CNE