Tegucigalpa, Honduras (31.07.2024). – El Programa de Acción Solidaria (Proasol), realizó el lanzamiento del Bono Rosa por tercer año consecutivo.
La directora de Proasol Olga Díaz, fue la encargada de dar el lanzamiento del Bono Rosa, cumpliendo el mandato de la Presidenta Xiomara Castro.
La inversión para este año es de 6,000,000.00 de lempiras (L) se atenderán la cantidad de 1,400 mujeres que padecen de cáncer de mama y que se encuentren en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional, para que puedan suplir parte de sus gastos médicos.
Este tercer pago de transferencias monetarias comenzó a realizarse en el departamento de Francisco Morazán, donde alrededor de 500 mujeres llegaron a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), para hacer efectivo su bono a través de los cajeros móviles del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
El Bono Rosa consiste en una transferencia monetaria que se entrega como asistencia social a las mujeres que están diagnosticadas con cáncer de mama y se están en proceso de tratamiento a nivel nacional.
El bono busca contribuir a todos aquellos gastos que implican mejorar la salud de las mujeres beneficiadas, entre ellos: servicios de tratamiento médico, compra de medicinas y otros gastos que demanda su condición de salud.
Requisitos
- Diagnóstico médico que certifique su condición
- Copia de Documento Nacional de Identificación (DNI)
- Copia del Carnet de controles médicos.
- Domicilio del Núcleo familiar
- Número telefónico
- Estar inscrito en el sistema de registro de Proasol
PUEDES LEER: AMDC confirma revitalización del Parque Central