Tegucigalpa, Honduras (25.01.2023).- En conmemoración del Día de la Mujer Hondureña, el Programa de Acción Social (Proasol), visitó el municipio de San Francisco de la Paz en el departamento de Olancho, para compartir un convivio con las mujeres de este sector.
Además, presentaron el trabajo que se realiza a nivel nacional desde el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, en su primer año de mandato.
De acuerdo con las autoridades de Proasol, uno de los pilares fundamentales del Gobierno Solidario es no dejar solas a esas mujeres que día con día ayudan a sostener la economía hondureña.
También, en un trabajo junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), buscan poder brindarles un sistema de atención social e integral para una mejor calidad de vida a las mujeres.
Cabe destacar que, Proasol con tan solo cuatro meses de creación logró cumplir con el mandato presidencial, superando los estándares de intervención y atención a los grupos más vulnerables del país.
Dentro de otros logros de esta entidad es haber llegado a los 18 departamentos con seis proyectos de intervención social para ocho grupos vulnerables, por esta razón en este 2023 aumentarán a 14 proyectos en campo.
El Gobierno Solidario de la primera mujer en Honduras resalta que, las mujeres desde siempre hicieron de sus espacios trincheras en las que dejan una huella imborrable, legado para las nuevas generaciones trabaja por los derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Asociación de Jueces por la Democracia abogan por una CSJ independiente