alcoholemia

¡Prevención! DNVT de San Pedro Sula realiza operativos de alcoholemia

Tegucigalpa, Honduras (15.02.2025).- Con el propósito de reducir los siniestros viales causados por el consumo de alcohol al momento de conducir, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizó operativos de alcoholemia en puntos estratégicos de la ciudad de San Pedro Sula, especialmente durante la noche y la madrugada.

Estos operativos se concentran en áreas de alta circulación vehicular y zonas identificadas como propensas a incidentes de tránsito.

De acuerdo con la Ley de Tránsito, Artículo 98, inciso 16, el límite máximo de alcohol permitido es de 0.5 gramos por litro de sangre, para conductores particulares y de 0.2 gramos para conductores profesionales.

Las personas que superen los límites establecidos se enfrentarán a sanciones que incluyen multas económicas y la suspensión temporal o definitiva de la licencia de conducir.

En casos más graves, donde se registren altos niveles de alcohol o situaciones agravantes, se procederá a acciones judiciales conforme a la ley.

Con estas acciones preventivas, la DNVT reafirma su compromiso de promover la seguridad vial y reducir los accidentes provocados por la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentando así un tránsito más seguro en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Sefin completa transferencia al CNE por L1,492 millones para asegurar proceso electoral

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.