Tegucigalpa, Honduras (1-02.2023).- El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, acompañado del titular de la Comisión de Seguridad, Rafael Sarmiento, participan en los ascensos de 566 oficiales auxiliares al grado de sub inspectores de Policía y 70 condecorados con motivo de la Celebración del 141 aniversario de la Policía Nacional de Honduras.
En ese sentido el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, durante su discurso manifestó: «Hemo avanzado mucho en la especialización, profesionalización, formación y capacitación de los cuadros policiales para enfrentar toda problemática de la violencia y criminalidad desde una perspectiva técnica y científica».
Añadió: «Siguiendo con todos esos cambios decidimos el año pasado con el director estratégico, con el Secretaría de Estado en los Despachos de Seguridad y con la señora subsecretaria, crear una promoción que captara recurso humano especializado, que viniese a apoyar y a fortalecer técnicas científicas de la policía orientadas a la prevención y control del crimen».
«Con todo orgullo estamos graduando a 566 oficiales hombres y mujeres de las diferentes ciencias que vienen a sumar a la institución», indicó Sánchez .
Por otra aparte el Comisionado Miguel Martínez Madrid, se refirió a las cualidades que deben tener las personas que deseen ser auxiliar de policía.
Requisitos
En primer lugar debe de ser graduado universitario, a demás pasar las pruebas físicas de ascenso y tener los méritos, e indice académico para ingresar a la institución.
Hacer los exámenes de admisión, presentarse a la Anapo y estar en el periodo de formación para oficiales, hasta ascender.
condecoración
En dicha ceremonia también se les otorgo al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y titular de la Comisión de Seguridad, Rafael Sarmiento la condecoración “Prócer Dionisio de Herrera” por el invaluable apoyo y colaboración incondicional que permite la excelencia en el funcionamiento de la Policía Nacional de Honduras.
En ese sentido el presidente Redondo agradeció a la Policía Nacional por la creación del Distrito Policial 114 que se instaló en el Centro de Tegucigalpa en los alrededores del Congreso Nacional.
“Este Distrito ha vuelto más seguro el Centro de la capital. Además quiero agradecer a los más de mil 500 efectivos militares que acompañaron la inauguración de la II Legislatura y el proceso de elección a magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, concluyó.
El titular de la Comisión de Seguridad, Rafael Sarmiento señaló: «La Seguridad es uno de los principales pilares para el desarrollo Humano de Honduras Seguiremos apoyando a la Policía Nacional, felicidades a los nuevo Oficiales Auxiliares en el 141 Aniversario», así mismo agradeció en nombre de la Comisión de Seguridad el reconocimiento.
PUEDES LEER: Sesal juramenta al COCOIN del Hospital Santa Teresa en Comayagua