Tegucigalpa, Honduras (16.09.2022).– El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, indicó que, con la juramentación de la Junta Nominadora, se instaló la primera sesión por lo que ahora deberán garantizar al pueblo transparencia en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que sea capaz de luchar contra la corrupción.
“Las expectativas es que ellos (Junta Nominadora), hagan una elección adecuada a lo interno, que sea transparente y que todo el proceso vaya apegado al espíritu de la ley que se implementó”, expresó Redondo.
A criterio del diputado, desde el Congreso Nacional se espera que, al nombrar los nuevos magistrados del Poder Judicial, se aplique la justicia que en años anteriores no existió.
Asimismo, acotó que: “La única presión que tengo y siento, es la de un pueblo de casi dos millones de electores que nos dijeron a través de su voto qué es lo que teníamos que hacer”.
Además, reveló que las demás presiones son ruidos de estructuras criminales se niegan a dejar el poder que tenían para gozar de la impunidad “con nosotros eso se va a acabar”, finalizó.
El Congreso Nacional continúa poniendo orden con la juramentación de la Junta Nominadora que abre paso a la elección de su presidente, secretario y vocero, para posteriormente hacer la convocatoria para que los candidatos se postulen.
TE PUEDE INTERESAR: SEN oficializa nuevas rebajas en los precios de las gasolinas