Tegucigalpa, Honduras (7.01.2023).- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en las últimas horas manifestó que como titular del poder Legislativo, no comprarán votos.
En ese sentido, el congresista aseveró: «No vamos a comprar votos y no vamos a dar ningún tipo de dinero que no pueda ser liquidado”.
Esto en relación a las actuaciones de la administración anterior: “En 2014 nosotros como bancada del PAC recibimos dinero que, si se liquidó, pero hubo otro famoso bono denominado “pescadito” que algunos sí recibieron y por eso la MACCIH actuó e hizo la persecución de la red de diputados”, recordó el titular de este Poder del Estado.
Sobre la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Redondo explicó: “El contrapeso político se va a dar con la elección de la Corte Suprema, no es chantaje, pero no voy a permitir que por posiciones políticas nos vengan a chantajear”.
Además, que todos los diputados del CN en su mayoría tienen su opinión de quienes deben ser magistrados de la CSJ.
Agregó: «La junta nominadora enviará 22 postulantes hombres y 23 mujeres, con copia del expediente para sistematizar y hacer una gran matriz y poner cuáles son sus capacidades y análisis de la persona, análisis propios del Congreso Nacional».
Al ser consultado a que partido político pertenece el parlamentario refirió: “Ahorita solo voy con Honduras porque soy parte de un Congreso donde hay 128 diputados. Y soy el que está dirigiendo un Poder del Estado”
«Cuando me eligieron presidente del Congreso Nacional, hubo grupos de poder interesados en que no fuera presidente del Congreso. Porque se acostumbraron a que la inmunidad e impunidad les siguiera permitiendo saquear al país”, expresó.
PUEDES LEER: CICESCT y Seguridad continúan uniendo esfuerzos para frenar la trata de personas en el país