Tegucigalpa, Honduras (07.06.2024).- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando, junto a la magistrada de la Sala Laboral-Contencioso Administrativo, Anny Ochoa y la magistrada Odalys Nájera, visitaron a los jueces que se encuentran ya en funciones, así como a su personal auxiliar recién nombrados en el Juzgado de Letras del Trabajo de Francisco Morazán.
El recién instalado equipo de trabajo viene a fortalecer los Juzgados de Trabajo para contribuir en la evacuación de expedientes y tramites en esa unidad jurisdiccional.
La magistrada presidenta vio la necesidad de nombrar más jueces en ese Juzgado de Trabajo para acelerar los procesos y realización de las audiencias para los usuarios que interponen sus demandas.
El personal nombrado se compone de 5 jueces y el personal auxiliar son 5 secretarios, 10 escribientes, 2 archiveros todos ya desarrollando su labor y para receptores hay 3 plazas creadas pendientes de nombrar las personas.
“Estamos congratulados ya que el Juzgado de Trabajo va a tener el personal que necesita, por lo que nombramos más jueces, así como secretarios, escribientes y receptores para que puedan atender esa carga que hay esos juzgados y lo primero que harán es precisamente sacar esa mora judicial que existe”, dijo la presidenta Ráquel Obando.
“Estamos trabajando en dar lo mejor de nosotros mismos y nunca antes se había dado el nombramiento de tantos jueces para este Juzgado de Trabajo” finalizó.
PUEDES LEER_ Arsa desarrolla conferencia en conmemoración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos