Tegucigalpa, Honduras (25.02.2023).- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel, calificó como un reto urgente para el nuevo pleno la aplicación de la justicia en casos de violencia contra las mujeres y niñas en decisiones jurisdiccionales.
La titular del Poder Judicial afirmó en redes sociales la suma preocupación en las debilidades en la aplicación de la justicia en casos de violencia contra las mujeres.
En ese sentido, dijo que esta nueva gestión del Poder Judicial está comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres, por lo que condenan todo tipo de violencia física en contra de las mujeres y “aquellas acciones que menoscaban la dignidad y los derechos de la mujer”, arguyó.
Presidenta de la #CSJ, @RebecaRaquelCSJ, observa con suma preocupación las debilidades en la aplicación de justicia en casos de violencia contra las mujeres y niñas en decisiones jurisdiccionales. Este es RETO URGENTE para la presente Administración del @PJdeHonduras. pic.twitter.com/i5IR1OZGdq
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 24, 2023
Agregó que, desde la presidencia de la CSJ, “trabajaremos en impulsar medidas en favor de la tutela judicial efectiva para las mujeres que sufren violencia”.
Advirtió que “sin contemplación, ni tolerancia frente a las conductas nocivas que amenazan a la mujer. Esta “pandemia en la sombra la vamos a combatir”, apuntó.
En lo que va del presente año, alrededor de 50 mujeres han sido asesinadas en el territorio nacional.
Desde la Presidencia de #CSJ trabajaremos en impulsar medidas en favor de la tutela judicial efectiva para las mujeres que sufren violencia, SIN CONTEMPLACIÓN, NI TOLERANCIA frente a las conductas nocivas que amenazan a la mujer. Esta “pandemia en la sombra” la vamos a combatir. pic.twitter.com/3uZ4arIozQ
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 24, 2023
ADEMÁS LEA: Magistrado afirma que CSJ está revisando demanda por L2,600 millones en contra del Estado