Tegucigalpa, Honduras (12.01.2024).- El Fiscal General de la República, Johel Zelaya, se desplazó hasta la isla de Roatán, con el fin de concretar un requerimiento por el asesinato de tres jóvenes, hecho que se registró el domingo.
Tras las investigaciones y realizada la autopsia respectiva a las tres amigas, el Ministerio Público logró obtener todos los indicios para interponer el requerimiento fiscal contra el o los responsables del triple crimen.
Las víctimas Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz reportadas como desaparecidas el lunes, fueron encontradas en el interior de un vehículo sin vida el martes por la noche en una propiedad privada en French Key.
Tras ser autopsia en la morgue sampedrana sus cuerpos fueron trasladados nuevamente a la isla donde el jueves por la tarde les dieron cristina sepultura entre el dolor y el llanto de sus familiares y amigos.
El triple crimen conmocionó la isla de Roatán cuyos habitantes exigen justicia para esclarecer el suceso.
El principal sospechoso del crimen es Gilbert Reyes Bermudez, un ciudadano estadounidense que salió huyendo el lunes del país y quien también era pareja de Dione Solórzano.
PUEDES LEER: Kevin Castel rechaza solicitud de extensión a juicio de Juan Orlando Hernández