Tegucigalpa, Honduras (31.10.2024).- La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEF-SJ) presentó requerimiento fiscal contra dos exempleados del Ministerio Público (MP), acusados de violar sus deberes y cometer actos ilícitos que atentan contra la administración pública.
El primer requerimiento fiscal es para la exodontóloga forense, Celeste Yamileth Alvarado Durón, acusada de utilizar una constancia médica falsificada para justificar tres días de inasistencia a sus labores en la Dirección de Medicina Forense.
Según las investigaciones, Alvarado Durón habría incurrido en el delito de uso de documento privado falso y en la violación de los deberes de los funcionarios.
El segundo requerimiento es contra Óscar Armando Mejía Gómez, exmiembro de seguridad de la institución, acusado de malversación por apropiación y abandono de funciones públicas en concurso real.
Las investigaciones señalan que Mejía Gómez habría tomado posesión indebida de su arma de reglamento y un chaleco antibalas nivel Ill, además de abandonar sus funciones sin justificación.
PUEDES LEER: Hugo Noé Pino: incremento de la TPM busca controlar la presión inflacionaria del país
Añadir un comentario