Tegucigalpa, Honduras (02.11.2023).- Este miércoles iniciaron los vuelos directos que conectan a Honduras por medio del aeropuerto de Palmerola y el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, Colombia, lo que representa una noticia positiva para el turismo y las inversiones, porque es la primera conexión directa que tendrá el país hacia Sudamérica.
La aerolínea colombiana Avianca, comienza la operación de la ruta Palmerola-Bogotá, con la que conectará con el aeropuerto internacional El Dorado.
Esta ruta cuenta con tres vuelos semanales que permitirán a los pasajeros hondureños hacer conexión con más de 70 destinos, ya que el aeropuerto El Dorado, es un puente aéreo hacia varios países de Sudamérica y Europa.
Marlon Amador, Country Officer de Avianca para Honduras, destacó la relevancia de estos nuevos vuelos directos.
“Avianca sigue demostrando que cree en Honduras y ahora abrimos esta nueva ruta en Palmerola, nos alegra que ya es una realidad el inicio de vuelos directos hacia Bogotá”, indicó el ejecutivo.
Añadió que el vuelo Palmerola -Bogotá ofrecerá más de 1,000 asientos semanales para los viajeros y una tarifa promocional que va desde los $114 por trayecto, para un promedio de $228 ida y regreso.
Los vuelos de Bogotá a Palmerola serán los martes, jueves y sábado saliendo a las 9:44 pm (hora Colombia) y llegarán a las 11:34 pm (hora Honduras).
Los vuelos de Palmerola a Bogotá serán los miércoles, viernes y domingo saliendo a la 1:35 am (hora Honduras) y llegando a el Aeropuerto El Dorado a las 5:25 am (hora Colombia).
Amador detalló que esta conexión permitirá a los hondureños llegar a alrededor de 15 destinos al interior de Colombia, además de la variedad de conexiones a Sudamérica y Europa.
“Buscamos consolidar la oferta vía Bogotá a destinos como Medellín, Cali y Cartagena al interior de Colombia y a ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, Montevideo, incluso Barcelona, Madrid y Londres”, indicó.
PUEDES LEER: AMDC realiza simulacro para conmemorar 25 años del paso del huracán Mitch