Tegucigalpa, Honduras (12.04.2025).- Especialistas del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) proyectan que las condiciones climáticas previstas para Honduras en 2025 serán óptimas para el desarrollo de la siembra de primera, una de las etapas clave para la producción agrícola nacional.
Según el informe preliminar presentado a autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y representantes del sector productivo, la actividad agrícola podrá desarrollarse favorablemente en distintas regiones del país, gracias a la presencia de condiciones climáticas neutras.
La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, destacó que la perspectiva inicial permite augurar buenos resultados en la producción de granos básicos.
“De acuerdo a la presentación preliminar de la perspectiva climática, se reportan condiciones neutras, por lo que se espera que se puedan cumplir las expectativas de producción”, afirmó.
Los pronósticos de Cenaos abarcan el periodo de mayo a agosto, detallando las condiciones esperadas por región. Se prevé que las lluvias comiencen en la segunda semana de mayo, lo que marcará el inicio de la temporada agrícola en varias zonas del país.
En los próximos días, se tiene previsto un evento de presentación ampliada de la perspectiva climática, con la participación de instituciones públicas y privadas vinculadas al desarrollo agroalimentario nacional.
PUEDES LEER: Marlon Ochoa niega señalamientos por fallos en transporte electoral
Añadir un comentario