Tegucigalpa, Honduras (07.02.2024). – Con el fin de mejorar la seguridad en el transporte público urbano del país, este miércoles comenzó prueba piloto con un innovador sistema de seguridad.
El dirigente del transporte, Wilmer Cálix, dijo que junto con el Gobierno están apostando por este sistema moderno con tecnología de punta que incluye cámaras de seguridad internas y externas.
Asimismo, dispondrán de dos botones de pánico, servicio de wifi ilimitado, pago electrónico para evitar que los usuarios toquen el efectivo, y cámara de identificación facial con lo que se busca detectar a las personas que tienen pendientes con la justicia y estarán conectados con la Policía Nacional (PN).
Los conductores y cobradores se mostraron positivos de que este nuevo sistema pueda dar resultados favorables para los pasajeros, ante el aumento de robos en dichas unidades.
“Por una parte está bien todo lo que están haciendo”, “es un buen procedimiento”, “me parece excelente porque vamos andar más seguros”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios capitalinos.
Por otra parte, Cálix adelantó que también tienen contemplado ir cambiando las unidades de transporte que más dañadas se encuentren, con el fin de ofrecer un mejor servicio.
PUEDES LEER: Segob juramenta a nuevos servidores públicos