Tegucigalpa, Honduras (03.07.2023).- El director de Aduanas en Honduras, Fausto Cálix, informó que en el cierre de este primer semestre de 2023 -entre enero y junio- se alcanzó una recaudación de más de 25,831 millones de Lempiras.
La cifra de este año en comparación con el primer semestre de 2022, representa un aumento de L1,471 millones de lempiras, lo que representa un seis por ciento (6%) en el incremento de la recaudación.
«Es histórica esta cifra, ya que hay un impacto fuerte en la recaudación Aduanera a causa del subsidio a los combustibles, por el que se han dejado de recaudar más de 3,200 millones de lempiras en el 2023 y aún así los números son positivos y esperanzadores», manifestó Cálix.
Asimismo, Calix expresó que: «Esta recaudación muestra que hay confianza que hay transparencia en la institución que estamos dirigiendo, que hay un combate firme a los actos de corrupción”.
El director ejecutivo de @AduanasHonduras, @FaustoCalix indicó que, los resultados positivos del incremento a la recaudación aduanera se debe a las nuevas estrategias implementadas, entre ellas: el combate frontal contra la corrupción”. pic.twitter.com/vdkJECUFMS
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) July 3, 2023
De interés
El funcionario dijo que de no haberse dado el subsidio en el carburante, el pueblo estaría pagando 10 lempiras más por caga galón del combustible.
«Determinación que tomó la Presidenta Xiomara Castro para proteger el bolsillo de los hondureños», aseveró el director de Aduanas.
Por: Diana Zelaya
TE PUEDE INTERESAR: Rafael Sarmiento: “Clase política se pondrá de acuerdo y elegirá Fiscal General y Adjunto”