Tegucigalpa, Honduras (26.10.2022).– El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) presentó un requerimiento fiscal contra el juez de paz, Sergio Acosta Valle.
Según la denuncia interpuesta por la víctima el 21 de julio del año 2021, la ofendida se encontraba en su casa de habitación en compañía de sus menores hijos, cuando llegó Acosta Valle, al verla que esta se estaba arreglando para salir, le preguntó con quién saldría, luego el imputado se asomó por la ventana y vio que estaba un amigo y salió con un puñal a atacarlo.
Pese a esto, la denunciante también manifestó que posteriormente recibió varios mensajes vía WhatsApp a través del cual la insultaba y le decía que buscara donde vivir. Además de que el imputado permanentemente la controlaba y la vigilaba en los tiempos libres.
Según el MP, la conducta del señor Acosta se establece como delito de violencia contra la mujer tipificado en el artículo 209 del Código Penal vigente, que tiene una pena de prisión de uno a cuatro años.
PUEDES LEER: Sedesol entrega aparatos para asistir la movilidad de personas con discapacidad