keiry - 2023-12-28T142226.685

Por vaguada y frente frío, Copeco declara alerta verde para siete departamentos

Tegucigalpa, Honduras (28.12.2023).- El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde para siete departamentos del país debido al ingreso de una vaguada y del sexto frente frio de la temporada.

«Una vaguada prefrontal y el frente frío # 6 de la temporada, dejarán fuertes lluvias, con posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de los ríos que nacen en las sierras de Omoa, Merendón, Mico Quemado, Nombre de Dios, La Esperanza y Sico, así como alto oleaje en la costa norte del país, por lo anterior, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos у Contingencias Nacionales, declara alerta verde para siete departamentos», detalla el documento.

Bajo ese nivel de monitoreo permanecerán los departamentos de: Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Cortés, Colón y Gracias a Dios, por un período de 72 horas a partir de las 12 del mediodía de hoy jueves 28 de diciembre del 2023.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el ingreso de una vaguada prefrontal al territorio nacional, produce lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en el norte de Cortés, Santa Bárbara y Yoro y aislados en las partes altas de las montañas del resto del país.

Mientras que en horas de la tarde de hoy jueves un frente frío moderado ingresará al Golfo de Honduras y la masa de aire que lo acompaña afectará al país hasta el domingo 31 de diciembre.

Mantendrá viento fresco y acelerado del norte y noroeste, notable descenso en las temperaturas y oleaje alto desde el viernes hasta el domingo 31 de diciembre de 3 a 5 con máximos de 7 pies de altura.

Asimismo, lluvias y chubascos moderados y fuertes intermitentes en la región norte, así como, lluvias y lloviznas débiles a moderadas en el occidente, centro y oriente.

PUEDES LEER: Carlos Cardona desmiente supuesta cancelación de beca a una joven trans

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.